El enorme problema que se le ha presentado a Arenita a un mes de dejar nuestro país

El pasado 4 de septiembre Natalia Rodríguez emprendió un viaje a Europa junto a su novio danés, Jens Bach, para radicarse definitivamente allá.

Y es que Arenita, como es más conocida, ya lleva largos años de relación por lo que no dudó en tomar la radical decisión.





Sin embargo, nunca imaginó el gran problema que se le presentaría al no saber inglés, aspecto que ha perjudicado su estancia de casi un mes en Dinamarca.

A través de su cuenta de Instagram quiso compartir su mala experiencia personal a sus seguidores “con la intención de darles un humilde consejo que les ayude para su desarrollo y crecimiento personal”.

Luego agregó lo siguiente: “Recuerdo cuando en el colegio un profesor me dijo: ‘Natalia, toma más enserio el estudio del inglés, ya que es el idioma del futuro’ (tenía como 15 años), yo pensé en ese momento para qué lo necesito, es como el teorema de Pitágoras probablemente nunca lo voy a ocupar porque siempre voy a querer hablar mi lengua natal“.




Con el tiempo, Natalia comenzó a ganar amigos de distintos países e incluso tuvo que comunicarse con clientes extranjeros en su trabajo anterior, que hablaban otros idiomas como el francés, danés e italiano, “pero siempre uno podía comunicarse con ellos a través del inglés ‘el idioma universal’, menos yo que apenas sabía lo básico, casi no les entendía nada“.

En ese momento recién lamentó no escuchar a su profesor y explicó que “ahora que estoy viviendo una nueva experiencia no se imaginan lo frustrante que es no poder comunicarse con las personas que me rodean, por el hecho de no dominar aún bien el inglés. Te sientes arrepentido, estúpido también, a veces con rabia y a veces con pena”




Luego reflexionó indicando que “pienso que en la vida hay 2 formas de aprender: la primera, siguiendo un buen consejo (en este caso el de mi profesor de inglés) y la otra como decimos en Chile ‘a porrazos’“.

Finalmente envió un mensaje a los jóvenes y estudiantes, para que estudien y aprendan ese idioma, que “sean curiosos, si no tienen los recursos no importa, sean autodidactas, hay muchos tutoriales ahora en YouTube. Siempre se puede encontrar la manera de aprender y nunca es tarde para hacerlo. No te burles de los que están en proceso de aprendizaje porque somos demasiado buenos para reírnos del otro. Lo importante es siempre intentarlo”.