¡Se pasó! Cathy Barriga condecoró a su propio hijo en evento municipal




El uso excesivo de la imagen de la alcaldesa Cathy Barriga en actividades del municipio indignó a concejales y políticos, quienes acudieron a la contraloría para frenar esta situación. En este contexto, el pasado 21 de junio la institución llamó a poner fin al uso reiterado de fotografías e ilustraciones de la edil.

Sin embargo, a pocos meses de este conflicto, Barriga volvió a estar en el centro de la polémica por un acto que fue considerado como “desubicado”, durante la celebración de “Maipeluza”, la multitudinaria fonda organizada por la Municipalidad de Maipú.




Todo comenzó cuando Vicente González Barriga, hijo mayor de la edil, compuso un jingle o base musical que sonó como cortina dentro de todo el espectáculo, tal y como especificó el periodista Juan Pablo Queraltó en La Mañana de Chilevisión, quien animó el evento.

El polémico hecho ocurrió cuando Barriga se subió al escenario y condecoró a su propio hijo, entregándole un galvano en agradecimiento por el aporte que hizo al evento.




El problema está en cómo la Alcaldesa utiliza esto con fines políticos, que creo que no corresponden. Están gastando ahí los recursos de todos los chilenos y chilenas, que van para realizar una mejor gestión municipal y no para este tipo de cosas”, criticó el diputado Pablo Vidal en entrevista con el matinal de Chilevisión.

Te puede interesar